December 5, 2011

ESTRANGED SEX XX- Making of



Pensé que no llegaría a hacerla...He dejado pasar el tiempo, sin olvidarme de la foto, sin perder las ganas, pero he dejado pasar el tiempo, por falta de fuerzas, por muchos motivos.

Pensé ESXX hace mas de un año, incluso antes de estar embarazada, bien antes, y nunca la hice porque necesitaba estar embarazada, claro.
Una vez te quedas embarazada, las prioridades cambian, y por supuesto ESXX dejó de estar entre ellas.

El trabajo, las "malaises" varias del embarazo, organizar nuestra boda, fueron relegando ESXX y cualquier proyecto artistico a un triste y ultimisimo plano. Y la barriga fue creciendo, haciendo la imagen plausible, y a mi me iba dando igual, mientras preparaba y volvía a preparar la maleta del hospital mucho mas importante!!!!


Y de golpe Andrea me animó, me dijo que tenía que hacerla. Y supe que tenía razón. Y Oscar me dijo que contara con él y asi uno a uno los demas miembros del equipo, y a pesar de las contracciones que me acompañan desde hace dos meses y el presentimiento de que no llegaríamos a hoy, me animé me decidí a coordinarla.




Contacté con el departamento comercial del Hotel Mercure Santo Domingo, dónde ya tuve el placer de trabajar con Interviú en el reportaje de Laura Campos, y les solicité una suite. Necesitaba una suite de hotel, neutra, con clase, bonita, sencilla, un lugar dónde una pareja iría en una ocasión especial.

Como de costumbre, las cosas que ocurren, las que acaban ocurriendo, muchas veces no son fruto de la vehemencia y la perserverancia, sino que se deben bastante mas a esa unica y fantastica mezcla entre las pulsiones de uno y las circunstancias.

"Luck is when preparation meets opportunity" - dijo Seneca al parecer.
Por mi parte, debo reconocer, que la mitad del tiempo y ante cualquier contratiempo, pensaba en olvidarme de ESXX...a estas alturas me costaba demasiado, fisica y mentalmente encargarme de ella, ni siquiera estaba segura de su exito como imagen o como concepto.

Clara Vivar me consiguió una suite fantastica (see below) lo que afianzó el proyecto.


Y finalmente ya, cuando la semana pasada mi doctora me dijo, que aunque inicialmente nos hubiera parecido que el enano iba a nacer temprano, ahora parecia mas probable que sobrepasaramos la semana 40, me dije, que si nos quedaban casi tres semanas mas, entonces ya si que si que hacia la foto.

Me lancé a buscar la chica. Doy las gracias a todas aquellas que consideraron y se ofrecieron para el rol de prostituta en ESXX, y doy las gracias especialmente a la sensual Helena quién encarnó finalmente el rol.

Y asi, hoy, hemos materializado ESXX.


Primeramente quiero reiterar mis agradecimientos a un equipo fantastico sin el cual (y si bien esto es cierto siempre, hoy con mas razón) esta imagen NO HUBIERA SIDO POSIBLE.


A veces solo estar de pie me causa fatiga, dolor, vomitos, contracciones y diversos males, todos ellos maravillosamente normales y parte del natural proceso de tener un animalito acrobata dentro, pero viene a decir que sencillamente no podía hacer esto sola.

Mi metamorfosis en ballena os puede dar una idea de las dificultades que conllevan las ultimas semanas de embarazo, pero la motivación y el buen animo también te hacen grácil y ayer sorprendentemente estaba yo menos varada.


Vale pues el mundo es generoso, y no solo en navidad ni por la cercania osmotica con la misma, mi equipo es generoso siempre.. GRACIAS A TODOS!

Aqui va el helenco estrella, a la mayoría de los cuales ya les conoceís:

Fotografía y dirección artistica: Sandra Torralba
Primer Ayudante de fotografía: Oscar Blanco Alsina
Segundo Ayudante de fotografía: Joaquin Infiesta Moreno
Maquillaje y estilismo: Eva Angelina

Actores:

Actriz: Helena Haro
Marido: Andrea Paci
Embarazada: Sandra Torralba

Asimismo tampoco hubiera sido posible sin la ayuda del
Hotel Mercure Santo Domingo, que nos ha cedido una de sus fantasticas suites para la ocasión. Os invito encarecidamente a que si estais por Madrid y buscais un sitio especial donde alojaros, le echeis un vistazo al hotel. Os dejo el link a su galería en flickr, que os muestra el hotel maravillosamente.

Y ahora os dejo un poco con con la intriga sobre la foto final y la historia que cuenta porque aun no he podido procesarla y habrá que esperar unos días mas.

1 comment:

  1. Menudo bombo que tienes ya, qué raro se me hace verte así ;-)
    Y qué chulada, cómo vas creciendo profesionalmente, toda una fotógrafa de Interviú con tu actriz, tus contactos, tu maquilladora, tu equipo de estudio (peaso Softbox!) y todas esas cosas.
    Pues eso, que estoy orgulloso de tí y con ganas de vernos algún día, si es que encontramos algún día para vernos tranquilos que me da que no en mucho tiempo :-D
    Besos a toda la familia!

    ReplyDelete