November 26, 2010

Recién aterrizada de vuelta de Sevilla- Me han tratado como una princesa


Recién recién no, llegué a casa hace unas horas ya, y ha sido al tener que comer sobras de restaurante chino, un bocadillo de fuet con el pan ya algo duro y quedarme sin postre que me he dado cuenta de lo bien que se come en Sevilla y lo bien que se esta por alli.


El miércoles se vino para Madrid en uno de los primeros Aves de la manana Miguel Martin Rueda, director absoluto de El Fotomata, una galería bien chula cerca de la Alameda de Hércules de Sevilla.

Porfavor debéis ser conscientes de que la Alameda NO es una plaza ni una plaza grande ni siquiera a pesar de ser amarilla es una plaza amarilla. La Alameda es la Alameda y su historia es la siguiente.

La historia de la Alameda, comienza para aquellos que no lo sabéis cuando se decide desecar el antiguo cauce de un brazo menor del río Guadalquivir. En 1574 el Conde de Barajas drena con acequias los terrenos donde se iba a construir la Alameda, que estaban casi siempre inundados con los desbordamientos del río. Además construye un acceso monumental con dos columnas romanas, y lo adorna con estatuas y fuentes, y lo puebla con hileras de árboles.

Yo que no recordaba en nombre de dicha zona de Sevilla, fui explicándole todo esto a los sevillanos para que me dieran instrucciones de como llegar alli y desde allí a El Fotomata, el día mismo de la expo, que fue el único día que tuve la ocasión de perderme por las calles de la ciudad, más no parecían identificar de que antiguo cauce o extenso espacio público hablaba yo...

Claro esta que es que no mencioné las palabras clave de Alameda, hércules, árboles..Realmente mantuve conversaciones absurdas indicando que venia de la parte nueva y que iba al centro histórico donde la plaza grande.. incapaz de recordar nombre alguno...Yo os recomiendo que os aprendáis bien las palabras clave y que si insitís en vivir la experiencia de la desubicación y el contacto con los viandantes, os mostréis perdidos, pues transeúntes amables tratarán de llevaros a donde necesitéis, dándoos conversación e incluso desviándose de sus propios caminos. Lo digo yo que conocí al hombre del perro blanco que se quedó con nosotros toda la noche.

Volviendo al tema que nos ocupa de la Alameda, hay una canción que dice algo así como cuando vayas por calatayud no preguntes por la dolores porque te puedes llevar un coscorrón, aunque el cántico real decía mas bien algo así:

si vas a Calatayud,/ pregunta por la Dolores,/ que una copla la mató/ de vergüenza y sinsabores./ Di que te lo digo yo,/ el hijo de la Dolores.

Vale pues todo esto viene a que si vais por Sevilla preguntéis por el Gonzalo, el amigo del Miguel que todo lo sabe y dejéis que os haga de guía, pues es mejor que una peli y os contará la historia de Sevilla desde los fenicios hasta el día de hoy, sin dejar datos por el camino.

Bueno sea como fuere el Miércoles llegué a Sevilla y ese día Miguel y yo charlamos así sin nervios en la radio (él estaba un poco nervioso), aqui el podcast (que ademas os recomiendo que escuchéis cualquiera de los 112 podcasts que tienen, yo llevo ya unas horas oyéndolo y hasta he tomado algunos apuntes..incredible is nothing). Y Miguel si, esta frase en inglés te la dedico a ti y solo a ti!

El jueves montamos la expo con la incalculable ayuda de Maribel, una mujer guapa con ojos azules llenos de chispas, y solo a mi se me ocurre sacarla de espaldas y barriendo, hay que ver...

Paola, eficientisima ayudante de Miguel

y Miguel al mando del taladro que también daba ordenes y gruñía como corresponde al patrón de una obra....
En esta foto Miguel sonrie, pero no os dejeis engañar!




Y esa misma noche tras compartir mesa con un Eduardo Momeñe El Conferenciante, se inauguró la expo. Tengo que darle las gracias a Maribel porque sino no tendria fotos del evento...Gracias guapa...a ver, es que tiene algo de raro eso de hacerle fotos a las fotos de uno...o posar con tus propias imagenes, eso es aun peor.




Bueno pues la experiencia ha sido fantástica, chicos todos aquellos que hablasteis conmigo y aquellos que tal vez hubierais querido pero no pudisteis por lo que sea, añadidme en facebook, o me escribis a la web y demás y seguimos en contacto.

A ver si en 15 días tengo la fortuna de ir nuevamente a Sevilla a dar el taller de Backstage, un taller chulismo que va a ser único para todos! Y si voy, os citaré en la Alameda para tomarnos unas cervezas mas y unas de esas tapas tan ricas que dan por ahi!

No comments:

Post a Comment