November 4, 2010

La Resistencia de los Perros de Seligman- Inauguración



Estas imagenes son de la inauguración el pasado Jueves 28 de la exposición "La Resistencia de los Perros de Seligman", mi primer comisariado, que contaba con la participación de Lourdes Carcedo, Elena Laursanova, Lola Guerrera y Francisco J. Reina. Podeís leer el texto del proyecto, y las imagenes de los diferentes artistas en un post anterior.

En el montaje final, las imagenes danzaban en el espacio, flotando, contando sus cuentos venidos de la nada, de alguna narrativa lejana, de alguna historia congelada. Detenidas en el tiempo, en el espacio, en sus jaulas de hilillos invisibles, nos miraban, y nos hablaban, de su marchita congoja, de sus desinfladas ilusiones, silenciosos fracasos , sus vuelos, sus terrores nocturnos y por supuesto también de su resistencia. Estaticas bailarinas limpias ilusiones.

La inauguración fue un éxito, el concepto verdaderamente me encantó (fusionar una expo con un espectáculo de danza y otro de acrobacias aéreas de la mano de dos grandes profesionales y amigas: Eva Sánchez y Laura Marín Chicharro todo ello con motivo de la inauguración del estudio Bloomberg Studio).

El estudio no se cortó en medios y provisiones y sinceramente fue una de las inauguraciones mas chulas y emocionantes en las que he tenido el honor de participar.


Pudieron atender de los artistas que exponían Lourdes Carcedo y Elena Laursanova. Ahi estamos las tres.
Echamos en falta a los que no pudieron venir por males varios: Francisco J. Reina y Lola Guerrera.

A la prochaine!

Además un hurrah a los amigos, madre, hermano, que pudieron venir! Muchas gracias.


No comments:

Post a Comment